BASES I TORNEO DE TENIS LOS SANTOS DE MAIMONA.
SISTEMA
DE CAMPEONATOS
1. El Campeonato se desarrollará en la modalidad todos contra todos (liga) y una fase final eliminatoria.
2. El Torneo se desarrollará en circuito mixto.
3. Si el número de participantes lo permite se establecerán
varios grupos.
4. Se establecerán categorías en función de la edad:
junior (menos de 18 años) y senior (más de 18 años)
5. Una vez finalizado el plazo de inscripción, se publicará en
el tablón de la Escuela Municipal
de Deporte los horarios.
6. Los encuentros se
jugaran al mejor de tres set.
En caso de
llegar empatado se jugará un
Tiebreak en todos los Sets salvo en el último, en el que es necesario ganar por
diferencia de 2 juegos.
7. La puntuación de clasificación en la liguilla
se realizará de la siguiente manera:
a.
Partido
ganado: 2 puntos.
b.
Partido
perdido: 1punto.
8. La fase
eliminatoria se establecerá por sistema de cabeza de series. Cuando se
cuente con el número de participantes se indicará en que puesto de la
clasificación se establece el corte.
9. Cada jugador recibirá un email con los datos
de contacto, grupos y calendario. El email y la sede de la EMD se constituye como la vía
de información oficial del torneo.
10. En caso de lesión o accidente físico durante
la disputa del torneo, los jugadores inscritos eximen de toda responsabilidad
tanto a los organizadores, como colaboradores. Y declaran estar en perfectas
condiciones para la disputa del torneo.
ORGANIZACIÓN DE LOS PARTIDOS.
·
Los partidos de todo el Torneo
se realizarán en la ciudad deportiva de Los Santos de Maimona.
·
El jugador que actúa como local (primera aparecer) es el encargado de
poner las pelotas de juego para el partido (en buen estado a juicio de las dos
jugadores). También es el encargado del pago de la pista y la reserva de esta
será responsabilidad del jugador que juega como local, así como de ponerse
previamente en contacto con su oponente para acordar día y hora del partido. Si un jugador por motivos de trabajo o
estudio dispone de un horario muy reducido, deberá ponerse en contacto lo antes
posible con su adversario para que puedan planificar el partido, aunque no
fuera él el responsable de ponerse en contacto. Es decir, aunque sea el que
actúa como visitante.
·
Se establecerá un plazo límite para jugar cada jornada en
la cual tienen que ponerse de acuerdos los participantes para disputar el
encuentro. En caso de no haber acuerdo se dará por perdido el partido a ambos
participantes.
·
Si un partido se deja para el último día y no da tiempo a terminarlo ese
día, se dará por vencedor al que vaya ganando en ese momento. En caso de empate
se contabilizaran los juegos anteriores y si persiste, se dará un punto cada
uno.
·
Si
algún participante tuviese problemas
para jugar su partido en el plazo estipulado, deberá informar a la
organización y a su rival con anticipación, en caso de que el rival acepte este
aplazamiento.
·
En caso de no llegar a la hora
del partido los jugadores tendrán 10
minutos de cortesía, si en ese tiempo no se han presentado será considerado
como perdedor del partido (6-0; 6-0)
·
No presentarse a al mitad de partidos sin previo aviso a organización y oponente supone la
eliminación de este Torneo.
·
Si un participante se da
de baja de la liga sin justificación de peso, podría ser sancionado con no
jugar la siguiente edición.
·
Si jugador quiere que su
partido sea arbitrado, deberá comunicarlo a la organización con anticipación de
15 días y abonar en ese plazo la cantidad de 5 Euros.
·
Si un jugador es eliminada
del torneo se anularán todos los partidos jugados desde el comienzo del torneo.
·
Las lesiones no son motivo
de aplazamiento y juegan con el curso natural del desarrollo de la liga como en
cualquier deporte. Si alguien prevé una lesión larga, deberá comunicarlo a la
organización.
INSCRIPCIÓN.
·
La inscripción
definitiva en el Primer Torneo Los Santos de Maimona deberá realizarse entre el 7 de Mayo de 2012 y el 31 de Mayo de 2012
·
El coste
de la inscripción será de 5 € por jugador. La inscripción no será válida
hasta que el interesado haya abonado la misma. La cual será empleada para el
fomento del deporte en nuestra localidad (compra de material deportivo, equipaciones…).
·
El pago
de la inscripción se realizará en la SEDE DE LA ESCUELA MUNICIPAL
DE DEPORTES en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
·
LA INSCRIPCION EN EL TORNEO Y EL PAGO DE LA CUOTA DE INSCRIPCION
SUPONE LA ACEPTACIÓN
POR PARTE DE LOS PARTICIPANTES DE TODOS Y CADA UNO DE LOS
TÉRMINOS DE ESTAS BASES.
·
La
organización podrá adoptar resoluciones especiales para los casos que así lo
requieran, con independencia de las normas descritas arriba.
NORMAS DE CONDUCTA:
·
Hay que ser puntuales si
se excede de los 10 minutos de cortesía (falta leve)
·
Los participantes deben
jugar con camiseta. (falta leve)
·
Está totalmente prohibido
insultar y molestar. (falta grave)
·
Está totalmente prohibido
las peleas (falta muy grave).